jueves, 26 de noviembre de 2009

EL CUARTO ESCÁNDALO

Publicado por El Universal

Una sobrina del mandatario paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, desató ayer un nuevo escándalo en el país al asegurar que el gobernante participó el sábado pasado en la boda de una presunta hija, una joven de 22 años, y no de una sobrina como se dijo.

“La verdad se tardó 22 años en saberse. Es una pena que sea yo la que tenga que salir a desmentir una supuesta prima que no existe”, denunció a periodistas Mirtha Maidana, hija de Mercedes Lugo, primera dama y hermana del gobernante.

El nuevo escándalo comenzó a tomar forma cuando el diario Abc Color publicó detalles de la participación de Lugo en la boda de una sobrina, Fátima Rojas, en la que hubo “un derroche de buen gusto y exquisitez”.

La sobrina de Lugo indicó que ”todos sabíamos en la familia que Fátima era la hija del Tío Nono. Que se haga el ADN. Es parecidísima, no va a negar que es su hija porque es la misma cara. Si no es su hija yo me presento a cumplir una condena por difamación”.

El Tío Nono es el apodo de Lugo, quien soporta dos demandas por paternidad, una de Benigna Leguizamón, de 27 años, por su hijo Fernandito, de 6 años, y otra que le entabló Hortensia Damiana Morán, de 39, por su hijo Juan Pablito, de 2 años. Antes, en abril pasado, reconoció como hijo suyo a Guillermo Armindo, de 2 años, nacido cinco meses después de renunciar a su estado clerical, fruto de una relación con Viviana Carrillo.

Teresita Rojas, madre de la joven, señaló que se trataba de un asunto privado. “Tengo todo el derecho de que esto se mantenga en privado”.

Maidana añadió que “ella (la madre) siempre estuvo muy cerca del Presidente y compartió muchos momentos familiares, reuniones y viajes”.

El gobernante “ha dejado hijos por todos lados”, aseveró Maidana, que antes fue acusada por la prensa de cobrar un salario como docente en la función pública sin trabajar, tras lo cual Lugo expresó que “los parientes no se escogen”.

El diario también indicó que el novio, Luis Paciello, fue favorecido con un jugoso empleo en la hidroeléctrica de Yacyretá.

Coincidiendo con este nuevo escándalo, el Mandatario pidió ayer al Fiscal que rechace la demanda presentada por Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario