miércoles, 9 de diciembre de 2009

FUERTE CAÍDA DE FERNANDO LUGO


Sondeos recientes revelan que el apoyo a la gestión del presidente Fernando Lugo descendió significativamente entre la población paraguaya, debido a los escasos avances en materia social, de lucha contra la pobreza, la corrupción y la impunidad, así como también al aumento de la inseguridad y los escándalos por paternidad que envuelven la figura del jefe de Estado.

Las cifras dan cuanta que solo 1 de cada 5 paraguayos defiende el modelo político de Lugo, cuya imagen cayo del 38,3% a fines del 2008 al 17,7%, descenso que comienzo a registrarse después de los 100 días en el cargo y que se acentuó estos últimos 6 meses por los escándalos de paternidad y fuertes criticas a su gestión formuladas por la oposición.

La encuesta elaborada por la firma GEO señala que la percepción negativa del Gobierno se elevó al 23%, desde el 13,4 por ciento observado dentro de los 100 días de gobierno.

Las cifran dan cuenta además que el 43% de los encuestados considera que “todo seguirá igual el próximo año”, en tanto un 30,5% aun “guarda esperanzas de que las cosas puedan mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario