Fernando Lugo: Sin Liderazgo ni Integridad como para impulsar Cambios
Los anhelos de la ciudadanía paraguaya, que creyó votar al cambio respaldando a Fernando Lugo en abril del año pasado, se ha visto frustrada por la falta de liderazgo -amén de otras cualidades- del obispo para impulsar cambios.
El abigarrado conglomerado de oportunistas, entre ellos el sector de Stroessner, que apoyaron electoralmente al obispo Fernando Lugo, ha demostrado una absoluta incapacidad para articular una fuerza parlamentaria coherente y cohesionada.
Por si fuera poco, los ministros de la corte suprema, aprovechándose de esa falta de coherencia y liderazgo, se burlaron del clérigo-presidente apoderándose una vez más del poder Judicial y declarándose inamovibles a sí mismos.
Pero lo peor de todo no es la falta de coherencia en el parlamento o la debilidad como para modificar la justicia.
En el mismo frente interno del obispo han aparecido serias fisuras, y el amiguismo y la corrupción han ganado las filas luguistas con una rapidez sorprendente.
Hoy podríamos decir que la corrupción luguista ha opacado totalmente a la heredada de los colorados.
El descubrimiento de una red mafiosa articulada en el movimiento Tekojojá, los poco claros manejos en Petropar, la puja por los casinos, sumados a otros hechos, han convertido al gobierno en un verdadero pudridero.
Hoy los medios publican que un militar torturador y contrabandista fue nombrado por amiguismo como jefe de la inteligencia en la Fuerza Aérea Paraguaya.
Y aunque el gobierno habla permanentemente de que existen sectores apostando a su fracaso, el mayor apostador al mismo está demostrando ser el mismo Fernando Lugo.LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario