martes, 27 de abril de 2010

Fernando Lugo. Prohibido mencionar a Hugo Chávez

Fernando Lugo. Prohibido mencionar a Hugo Chávez


Luis Agüero Wagner


El gobierno del cura Fernando Lugo, tras agradecer la contribución de Alvaro Uribe en la caza de brujas contra la izquierda que actualmente lleva adelante su gobierno en Paraguay, arremetió contra los chavistas amenazando con destituir a su ministro de Defensa, quien menospreció la ayuda colombiana a su gobierno.

El ministro de Defensa en cuestión, general Bareiro Spaini, cometió el “gravísimo pecado” de negar el viernes pasado a través de un comunicado la ayuda militar de Colombia a Paraguay en materia de seguridad interna, lo cual fue considerado una grave falta por el gobierno luguista.

Luego de reunirse con el presidente Fernando Lugo, su principal vocero Miguel López Perito declaró que no se descarta que el ministro de Defensa sea cambiado.“Creo que el Presidente tiene que definir si efectivamente existe ahí una contradicción y cuál es la medida que se tiene que tomar" señaló la fuente.

El gobierno del cura Fernando Lugo ganó las elecciones de abril del 2008 en Paraguay con fuerte respaldo de los organismos norteamericanos de penetración imperialista, como NED y USAID. Su gabinete fue integrado en su totalidad por los referentes de dichos organismos y sus ONG subsidiarias en la sociedad paraguaya, así como por agentes del FMI y otros grupos relacionados con las políticas de Washington.

A pesar de ello, el cura logró engañar a ciertos medios presentándose como referente de la izquierda bolivariana, lo que no tardó en ser desmentido en los hechos, a pesar de la propaganda.

Los compromisos con sus publicistas de ultraderecha y la embajada norteamericana, evidentemente, eran más fuertes.

VISITAS MISTERIOSAS
Apenas conocerse la victoria electoral del obispo, empezaron las visitas extrañas de altos funcionarios norteamericanos que intentaban eludir la prensa para mantener encuentros con el cura Fernando Lugo.

Uno de los primeros en aparecer por Asunción fue el mismo Roger Noriega, director de USAID para Centroamérica, en los tiempos en que ese organismo desviaba fondos para favorecer a la contra que combatía al gobierno sandinista de Nicaragua. Noriega también es recordado por haber reconocido al gobierno ilegítimo de Pedro Carmona, durante el golpe contra Hugo Chávez de abril del año 2002, hecho que obligó al entonces secretario de estado Colin Powell a distanciarse de sus declaraciones.

Periodistas lo identificaron ingresando por una puerta trasera para entrevistarse con Lugo en su despacho, a poco de ganar las elecciones paraguayas de abril del 2008. El motivo de este y otros cónclaves secretos nunca fueron aclarados.

Otro hecho significativo fue que en su primera gira por Estados Unidos como presidente, Lugo contó como guía turístico con los buenos oficios de Conrado Pappalardo, conocido empresario y ex director de ceremonias de Alfredo Stroessner, involucrado como operador del Plan Cóndor en el asesinato en Washington de Orlando Letelier, en 1976.

ORQUESTAJE ANTI-SANDINISTA
Estaba previsto que a la toma de posesión del cura Fernando Lugo asista, en agosto del 2008, el presidente nicaragüense Daniel Ortega con su esposa Rosario Murillo.

Para frustrar la visita del mandatario centroamericano, miembros del gabinete entrante organizaron la visita al Paraguay del sandinista disidente Ernesto Cardenal, y una ministra nombrada por Lugo, Gloria Rubin, organizó actos de repudio a Ortega. La coartada para las protestas anti-sandinistas eran las nebulosas denuncias de su hijastra Zoilamérica, quien acusaba al presidente nicaragüense de haber abusado de ella muchos años atrás, excusa que demostró ser una vulgar muestra de hipocresía cuando la misma ministra Rubín se mostró indiferente ante denuncias similares contra el mismo Lugo que aparecieron después.

En realidad, Gloria Rubín es conocida por sus estrechos vínculos con el National Endowment for Democracy, fondo conservador y anti-comunista que financia y asesora a varios grupos de la oposición venezolana, particularmente aquellos que ejecutaron el golpe de estado de abril de 2002 contra Hugo Chavez, para luego dedicarse al sabotaje y lockout.

EN LAS GARRAS DEL FMI
El principal responsable del rumbo económico del gobierno de Fernando Lugo es Dionisio Borda, conocido por sus estrechos lazos con el Fondo Monetario Internacional y por haber implementado impuestazos anti-populares durante los gobiernos anteriores en los cuales ya participó activamente desde la misma función que hoy ocupa.

Casi no hace falta recordar que el FMI, potente herramiento de de neo-colonialismo y endeudamiento, es responsable de paradigmáticos desastres económicos en Venezuela y Argentina, que eclosionaron en verdaderas rebeliones populares como el Caracazo de 1989 y la destitución del presidente argentino en 2001.

El actual presidente del FMI es el francés Dominique Strauss Khan, personero del grupo Bildelberg, conocido por su hostilidad hacia la revolución bolivariana.

LA PRENSA AMIGA
Por si todo lo mencionado fuera poco, el cura Fernando Lugo es permanentemente presionado desde los medios de prensa que se constituyeron en sus aliados electorales fundamentales, en su mayoría de tendencia ultraconservadora.

Entre ellos sobresalen Aldo Zucolillo, antiguo propagandista de la dictadura de Stroessner devenido en ficha del National Endowment for Democracy en las postrimerías de su régimen, y el ex animador del cumpleaños de Stroessner que siguió el mismo rumbo que el anterior, Humberto Rubín. A ellos se suma el grupo de medios de Antonio J. Vierci (ver anexo).

La mayoría de los miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay, por su parte, se encuentran cooptados por la AFL-CIO, más conocida como AFL-CIA, por sus vinculaciones con la inteligencia norteamericana y su participación en varios golpes de estado y "revoluciones de colores".

El resto del gabinete de Lugo está integrado por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, también eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas.

Con semejante elenco, no es extraño que una de las consignas del "proceso de cambios" del cura Fernando Lugo, guía permanente de su revolución de chantas, sea la prohición de mencionar a Hugo Chávez.

ANEXO: EL GRAN “DON ANTONIO VIERCI”, O “EL PADRINO” DE FERNANDO LUGO

“DON” es un apelativo siciliano que se les da a los capos de la mafia, a quienes también se los denomina “PADRINOS”.-

EL CAPOFAMIGLIA O DON, es el jefe o cabeza de familia. En la magistral obra del escritor MARIO PUZO, explica que “DON” es un apelativo de PADRINO DE LA MAFIA (significa hombre de honor).-

En el noticiero de TELEFUTURO aparece una persona hablando en OFF quien dice que yo soy un integrante de una mafia. Bueno, ok., hablemos de mafia. Por lo menos si me dieran el nombre de DON, PADRINO o CONSIGLIERE (consejero o asesor), pero ni siquiera me acercan al grado ni rango que ostenta el dueño de Telefuturo y Ultima Hora.-

CONTRABANDO DE WHISKY: Según denuncias periodísticas del programa “EL OJO”, conducido en aquel entonces por el prestigioso periodista LUIS BAREIRO, y publicadas en tapa por el Diario ABC COLOR en fecha 27 de julio de 2004, “DON ANTONIO”, a través de su empresa denominada “DICSA” estaba importando WHISKY con facturas subfacturadas desde Escocia (Reino Unido). A pesar de que en origen otros importadores declaraba que cada caja de whisky tenía un costo de U$S. 94,79, la firma “DICSA” declaraba que el precio de origen era de U$S. 68 la caja, es decir, U$S. 26 menos. DICSA es una de las Empresas del Holding de DON ANTONIO VIERCI.-

La mentalidad mafiosa hizo el milagro de que el cargamento de whisky llegara desde Escocia a la Aduana paraguaya a un costo menor que el de sus propios fabricantes.

En los países desarrollados la evasión fiscal es un grave delito tal es así que el famoso ítalo-americano AL CAPONE murió en la cárcel condenado por Evasión de Impuestos.-

CONTRABANDO DE CDs A NOMBRE DE UN JORNALERO:

En el programa EL OJO conducido por LUIS BAREIRO, un pobre hombre de nombre RAMON VERA FERREIRA, declaró que era testaferro de DON ANTONIO VIERCI y que le pagaron la suma de Guaraníes nueve millones (Gs. 9.000.000) para que se constituya a su nombre la firma “R. VERA IMPORT-EXPORT” para la importación de CDS. Aclaró el señor RAMON VERA FERREIRA que en su momento el mismo ni sabía que documentos estaba firmando. El pobre RAMON VERA FERREIRA ni siquiera tenía domicilio fijo ni Cuentas Corrientes o Cajas de Ahorro.

A nombre de este humilde jornalero entre los años 2002 y 2003 se importaron mercaderías por valor de millones de Dólares, según consta en los Registros Aduaneros. Pero todo explotó cuando se trató de importar 2.813.600 unidades de CDs y tenía que desembolsar la suma de Dólares Americanos U$. 280.000. A consecuencia de este hecho el humilde jornalero RAMON FERREIRA fue imputado por el entonces Fiscal de Marcas “AMILCAR AYALA BONZI”.-

RAMON VERA FERREIRA que ni tenía una casa y era un simple jornalero supuestamente “contrató” a dos Abogados de prestigio, en este caso los Abogados FERNANDO CASAÑAS LEVI y RAFAEL CABALLERO. En el marco de ese proceso el Juez PEDRO DARIO PORTILLO raramente había ordenado la liberación de los tres contenedores cargados de CDs e importados a nombre de RAMON VERA FERREIRA.-

QUIEBRA DE LOS VIERCI. UN COLOSAL FRAUDE

El parentesco, en este caso ser el hermano de DON ANTONIO trae sus ventajas. JUAN FRANCISCO VIERCI, sus hijos ANTONIO y JORGE VIERCI, y la firma ALVIMER S.A., constituído por las personas citadas, promovieron una “Convocatoria de Acreedores” en el año 1998 en el Juzgado en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este. Según esa demanda la deuda total de los VIERCI asciende a la suma de VEINTE MILLONES DE DOLARES. Sus acreedores son el ABN AMRO BANK, LLOYDS BANK, BANCO SUDAMERIS, SAMSUNG, LG CORPORATION, BANCO PARANA, BANCO ALEMAN y otros.-

Una Convocatoria de Acreedores puede terminar en menos de noventa días. Sin embargo la Convocatoria de Acreedores de los VIERCI se halla paralizada desde hace doce años. No es de extrañar con un Padrino como DON ANTONIO.-
PARA QUE NECESITA VIERCI SU HOLDING DE COMUNICACIÓN? No es que sea rentable en sí mismo, sino le proporciona un manto de impunidad.-

INTERES EN LA TELEFONÍA FALSIFICADA DE ORIGEN CHINO:

Según las estadísticas de la Aduana, ingresan al país un cifra aproximada de 2.000.000 de celulares al mes a un promedio de U$. 60 cada aparato, significando de tal manera la suma de DOLARES CIENTO VEINTE MILLONES (U$S. 120.000.000) al mes. El DON ve amenazado este lucrativo negocio de la piratería internacional y está tratando de defender a como dé lugar el esquema tan bien montado y defender así a sus clientes y ahijados.-

Según DON ANTONIO VIERCI existen dos grupos: 1) de los extorsionadores; Estos son los agentes de marcas internacionales, los agentes fiscales, periodistas y abogados que sacan a luz este escandaloso caso. Los segundos son los que ayudan: Ellos son los Aduaneros que cobran U$. 2 de coima por cada teléfono chino, monto que ahora subió a U$. 4 después del escándalo. Esto significa U$. 8.000.000 (OCHO MILLONES DE DOLARES) de coima para los Aduaneros. NO SABE DE ESTO EL DIRECTOR DE ADUANAS JAVIER CONTRERAS?. Todos los importadores y despachantes de productos falsificados de origen chino saben que deben pagar la coima en Aduanas. También está el Miembro de la Corte SINDULFO BLANCO, sus ahijados y su cuñado, el Juez RAUL INSAURRALDE que “ayudan gratuitamente” a los pobres importadores de productos falsificados, y luego esta el “DON” que su trabajo es hacer temer a los investigadores con la ya famosa frase “va a salir a luz el nombre de los extorsionadores”. Por que no denuncia si es cierto? Lo que nos diferencia seguramente es que yo no soy un cobarde, ni temo, ni me oculto tras un holding de comunicaciones, tampoco utilizo a terceros cuando debo enfrentarme. F.S.- (FRANCISCO SOSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario