sábado, 1 de enero de 2011

PARTIDARIOS DE FERNANDO LUGO APOYAN REFUGIO AL ENEMIGO DE EVO MORALES, MARIO COSSIO


PARTIDARIOS DE FERNANDO LUGO APOYAN REFUGIO AL ENEMIGO DE EVO MORALES, MARIO COSSIO

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en funciones durante el receso legislativo, se aprobó una resolución a través de la cual se recomienda a sus dos representantes en la Conare apoyar la protección política que solicita Cossío.

Entre quienes respaldan al enemigo del presidente Evo Morales se encuentran varios legisladores que responden a Lugo, entre ellos los del oficialista Partido Liberal, que ya sentó una postura oficial a favor del asilo de Cossio.

También la legisladora del oficialista Tekojoja, Aida Robles, deberá votar a favor del asilo, según fuentes legislativas, o renunciar a su representación.

El 22 de diciembre, la Comisión otorgó al gobernador ‘refugio provisorio’. Ese día se confirmó la información de la huida del acusado, quien siete días antes, el 15 de diciembre, fue suspendido del cargo a pedido del fiscal Gilbert Muñoz, quien lo acusó por un daño al Estado de Bs 1,3 millones por la compra de asfalto.

El pronunciamiento legislativo paraguayo surge un día después de que el boliviano, sostuviera una reunión con el presidente de la Comisión Permanente, Salustiano Salinas, donde explicó su situación en Bolivia.

El hecho surge de manera paralela a las filtraciones de Wikileaks donde se constata que Lugo, a quien muchos creían aliado de Hugo Chávez y Evo Morales, había prometido en la embajada norteamericana no virar hacia la izquierda, y había implorado por ayuda para realizar fonopinchazos a sus adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario